- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
1 mayo, 2020

 

Sé honesto: ¿cuántas veces has dicho «cuando esto haya terminado» o «cuando esto haya pasado» en los últimos días? Una de las cosas que más hacemos durante la cuarentena son los planes. ¿Qué sucederá cuando se levanten las medidas de contención?

El mundo es tu ostra, pero por el momento, no hay una perla brillante en su interior. Hasta que el mundo regrese a “normalidad”, dedica tu tiempo a planificar las mejores vacaciones de tu vida. 

Aquí hay 10 cosas que puedes hacer: 

  1. Averigua quién vas

Ya sea tu familia o tus amigos, traten de ver si hay fechas que no funcionarán o que su funcionaran cuando todo vuelva a la normalidad. Si vas solo, felicítate y salta al Paso 2.

2.Pon una meta

Reúna a tu grupo, aunque sea virtualmente, y descubrí qué quiere cada uno de estas vacaciones. Es fundamental averiguar quién quiere descansar tranquilamente en la playa durante una semana y quién quiere hacer el equivalente a estudiar en el extranjero. 

3.Elige tu destino

Unas vacaciones en la playa pueden parecer simples, pero ¿en qué playa? ¿Cual estado? ¿Cuál país? Si es Imperial Beach en el condado de San Diego, ¿cuáles son otras opciones para divertirse mientras está allí? Unas vacaciones en la playa pueden parecer simples, pero el mundo tiene miles de playas. ¿Cuál de los miles trabajará para ti? Un viaje de aprendizaje puede ser cualquier lugar que elija; ¿Cuál es un favorito y cuáles son los riesgos?

4. Decidan cuánto quieren gastar

Empezar a ahorrar. ¿Cuánto puedes reservar? No quieres confiar en las tarjetas de crédito. Una cuenta de ahorro para vacaciones es una de las vigas más importantes en esta construcción.

5. Comience los cálculos de gastos

Si conduce, calcule su kilometraje, millas por galón y el costo de la gasolina. ¿Vas a volar? Comienza a examinar las tarifas aéreas. ¿Alojamiento, comidas y gastos imprevistos? Todos estos gastos se pueden ir viendo para ver cuanto necesitan ahorrar. 

6. Agregar costos ocultos

Asegúrese de calcular el costo del transporte hacia y desde el aeropuerto en su planificación de gastos 

¿Necesitas un seguro? A menos que esté acampando en una tienda de campaña o quedándose con la familia, calcule propinas y no olvide al ama de llaves. Figura en el transporte a su destino.

7. Comienza tus reservas

Un asesor de viajes puede ayudarte con vacaciones complejas. Pero si prefiere hacerlo tu misma, guarde los detalles de cada transacción. Mantén registros meticulosos. Considere usar una aplicación de planificación (TripIt es una), pero a muchas personas también les gusta mantener registros en papel como respaldo. Todo depende como va la situación mundial de COVID pero nada pierdes en ya tener tu viaje planificado por 

8. Compra un seguro, pero ten cuidado

Debido a que el coronavirus es ahora un evento conocido, es probable que no esté cubierto si deseas cancelar tu viaje, a menos que tengas un seguro de cancelación por cualquier motivo. Lee la letra pequeña, hable con un agente y descubra si el incumplimiento de un proveedor de viajes está cubierto. Por eso mejor esperar que pase todo para poner “comprar ahora”. 

9. Asegúrese de que su documentación esté actualizada

Asegúrate de que tu pasaporte esté actualizado y averigua con anticipación si necesitas una visa. 

Si viajas internacionalmente, verifique las fechas de vencimiento del pasaporte; sepa que algunos países requieren que te queden hasta seis meses en tu pasaporte. (Vaya a la información del país en travel.state.gov). Averigüe si necesitas una visa. 

10. Comienza a estudiar tu destino

Lleve un registro de las atracciones y restaurantes que querrán visitar. Considera un itinerario diario suelto. Verifica el clima para empacar correctamente (está haciendo una lista de atuendos que puede armar de lo que está empacando, ¿verdad?); si vas al extranjero, estudia lo que se considera vestimenta apropiada en tu destino.

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más