8 marzo, 2017
- Publicidad -

10 cosas que no existirían sin la mujer

En honor al Día Internacional de la Mujer, estamos celebrando 10 inventoras, emprendedoras y creadoras que nos han traído de todo, desde innovaciones serias, hasta necesidades diarias, hasta placeres culpables y divertidos.

Cerveza

- Publicidad -
- Publicidad -

¿A quien no le gusta disfrutar de una buena cerveza durante estos calurosos días? Si bien, los hombres son generalmente al segmento que esta apuntado el consumo de la cerveza, no existiera si no fuera por una mujer. De acuerdo a investigaciones, en Inglaterra hace muchos años la cerveza era hecha únicamente en casa y las que la elaboraban eran las mujeres para sus esposos ya que era considerada como parte de cocinar una buena comida.

WiFi

La próxima vez que quieras quejarte que tu internet esta lento, piensa que sin una mujer pasarías largas horas aburrida sin poder hacer nada. Y es que es por esta justa razón que a Hedy Lamarr se le ocurrió esta brillante idea. Como actriz de Hollywood llego un momento en que se aburrió y decidió dedicarse a su pasión por la ciencia y ayudar a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, Hedy presento a la Marina de Estados Unidos con un modelo de radio de espectro extendido, conocido como el precursor de lo que ahora conocemos como WiFi.

Cepillo de pelo

Si bien es muy difícil saber con exactitud quien invento el peine o cepillo, si sabemos que la primera persona que lo patento fue Lyda Newman, mujer afroamericana que residía en New York al momento que lo patento en 1898.

Monopoly

Si has pasado largos días y noches jugando con familia o amigos este juego, se lo debes a una mujer. Elizabeth Magie fue la que primeramente se le ocurrió la idea del juego patentándolo en 1903, sin embargo 30 años después, Charles Darrow le robo la idea a Elizabeth con algunos cambios y se la vendió a los hermanos Parker en 1935 convirtiéndola en lo que conocemos ahora  como uno de los juegos de mesa más famosos de la historia.

Café Mañanero

La próxima vez que prepare su café con un filtro fresco, diga alegrías a Melitta Bentz. Gracias a la invención del ama de casa alemana, patentada en 1908, podemos saborear nuestras mezclas favoritas sin preocuparnos por las molestias gruesas del café.

Harry Potter

Con medio billón de libros de Harry Potter impresos en más de 70 idiomas en todo el mundo, es seguro decir que una gran parte de la población humana ha experimentado el viaje mágico del mago favorito de todos. Sin su creadora J.K. Rowling, tendríamos mucho menos magia en nuestras vidas.

Pañales Desechables

Cada vez que cambies un pañal sucio piensa en Marion Donovan, inventora de la primera versión desechable. Donovan estaba cansado de entrar en el cuarto de niños y encontrar un pañal empapado y sábanas húmedas, así que se dispuso a crear un pañal impermeable. Aunque patentó su invención en 1951, nunca pudo encontrar un fabricante para comprar su diseño, los hombres de las compañías no lo encontraron necesario.

Galletas con chipas de chocolate

Ruth Graves Wakefield, quien dirigía el Toll House Inn, estaba a punto de hacer sus famosas galletas de caramelo cuando se le ocurrió una brillante alternativa. Si bien existen varias versiones de la historia, se cree que agarró una barra de chocolate de Nestlé y la cortó en pequeños pedazos para su nueva receta. Poco después, Nestlé compró los derechos sobre la receta, así como el nombre del Toll House Inn.

El Navegador de Web

La primera programadora de computadoras del mundo fue una mujer llamada Ada Lovelace. Ella vivió en Londres desde 1815 a 1852 y era una contribuidora influyente de Charles Babbage es por eso que tus aplicaciones favoritas y sitios web que revisas todos los días existen gracias a ella.

Beautyblender

Desde detrás de las pasarelas durante la semana de la moda, en las maletas de tus modelos favoritas, e incluso en tu propia bolsa de maquillaje, lo más probable es que encuentres una conocida esponja en forma de lágrima rosada. El Beautyblender es un fenómeno a nivel mundial. Hoy en día, siete esponjas se venden cada minuto. Eso es aún más impresionante teniendo en cuenta que cuando la esponja apareció por primera vez en las tiendas en 2003, fue básicamente gracias a una sola mujer, la muy ingeniosa y hábil artista de maquillaje latina Rea Ann Silva.

 

 

 

Fuente: PopSugar

 

 

- Publicidad -