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22 May, 2020

¿Amas el aguacate? El aguacate es un “superalimento” muy popular en este momento, lleno de nutrientes y grasas buenas. También es cremoso y delicioso, y se puede usar en sándwiches, ensaladas y tortillas, ¡incluso puede usarlo como humectante para el cabello!

Aquí hay 10 grandes beneficios para la salud del aguacate.

1. Ayuda a mantenerte inteligente
Los aguacates están llenos de ácidos grasos omega-3 y vitamina E natural, que son excelentes para el cerebro. Por ejemplo, mejoran el suministro de sangre a tu corteza prefrontal, que es la parte de tu cerebro responsable de la planificación, la toma de decisiones y el pensamiento crítico.

2. Reduce el colesterol
El aguacate está lleno de grasas que son buenas, con una taza de aguacate en rodajas que le proporciona el 32% de su recomendación diaria de grasas. La razón por la que la grasa es tan buena para usted es porque es grasa monoinsaturada, que puede ayudar a reducir el colesterol malo, que tiene muchos otros beneficios para tu cuerpo, como la reducción de los riesgos de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Otra ventaja de las grasas monoinsaturadas es que también pueden elevar los niveles de colesterol bueno en tu cuerpo.

3. Te ayuda a absorber otros nutrientes
Muchas vitaminas importantes son liposolubles, por lo que en realidad requieren que la grasa sea absorbida por el cuerpo. Estas vitaminas incluyen vitamina A, K, D y E, por lo que agregar aguacate a las comidas pesadas de vegetales te ayudará a obtener todas las vitaminas que
puedas de la comida.

4. Puede aliviar los síntomas de la artritis
Los aguacates contienen alcoholes grasos polihidroxilados (PFA), que es un agente antiinflamatorio que ayuda a su cuerpo a reducir la inflamación que luego puede provocar artritis. Los aguacates también contienen antioxidantes importantes como la vitamina C y la vitamina E
que también ayudan a combatir la inflamación, lo que puede ayudar a revivir los síntomas de la artritis.

5. Ayuda a cuidar tus ojos
El aguacate contiene luteína y zeaxantina, que son carotenoides que son esenciales para la salud general de tus ojos, ya que ayudan a proteger tus ojos de las ondas de luz dañinas mientras disminuyen su riesgo de enfermedad ocular. ¡Asombroso!

6. Está lleno de fibra
Los aguacates son muy ricos en fibra, con alrededor del 7% de tu peso total compuesto por fibra. Un aguacate contiene alrededor del 27% de tu fibra por día, lo cual es una gran noticia ya que la fibra es una gran parte de la pérdida de peso y tu salud metabólica. ¡También puede
reducir los picos de azúcar en la sangre!

7. Te ayuda a perder peso
¿Quieres perder un poco de peso? Compre algunos aguacates; contienen ácidos grasos monoinsaturados, lo que significa que es probable que se almacenen como energía de combustión lenta en lugar de grasa. Esto significa que te sentirás satisfecho y lleno después de
haber comido aguacate, ayudando a mantener a raya el hambre.

8. Contiene más potasio que un plátano
El potasio es un mineral importante del que la mayoría de la gente no obtiene suficiente, pero los aguacates ayudarán. Puede encontrar el 14% de la cantidad diaria recomendada de potasio en un aguacate, mucho más que el 10% que se encuentra en un banano.

9. Es beneficioso durante el embarazo
Si estás embarazada, intente abastecerse de aguacates. Solo una taza de aguacate contiene casi el 25% de la dosis recomendada de ácido fólico, que es esencial tanto para ti como para tu bebé.

10. Está lleno de nutrientes
Los aguacates contienen una increíble cantidad de 20 vitaminas y minerales, incluida una cuarta parte de tu vitamina C diaria, que desempeña un papel esencial en el crecimiento y la reparación de los tejidos de tu cuerpo. Además de eso, el aguacate está lleno de B-6, que ayuda
a tu cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

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