- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
29 mayo, 2020

10 beneficios de las nueces

Las nueces son fuente de vitaminas y nutrientes que favorecen el desarrollo de nuestro cuerpo ya que fortalecen el sistema inmunitario y nos ayudan a prevenir enfermedades.

Las nueces aportan innumerables beneficios a nuestra salud:

 1. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

. Las nueces son los únicos frutos secos que contienen ácido alfalinolénico, un ácido que protege a las arterias y ayuda a frenar las enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles altos de todos los tipos de colesterol

 2. Las nueces son antiinflamatorios

  Las nueces funcionan como un antiinflamatorio natural. Por lo anterior, es un alimento que disminuye el riesgo de enfermedades crónicas y envejecimiento celular prematuro.

 3. Apoyan la pérdida de peso

 Son de gran ayuda en las dietas ya que reducen el colesterol, son muy ricas en fibras y tienen un gran poder saciante. Utilízalas para rebozar, tostándolas, como complemento en ensaladas

 4. Mejoran el sistema nervioso

Los ácidos grasos omegas 3 y 6 de las nueces estimulan el funcionamiento del sistema nervioso central. De esta forma, permite un mejor funcionamiento de las neuronas y una alta actividad del cerebro.

5. Ayudan al sistema inmunitario

Los nutrientes contenidos en las nueces, incluyendo las vitaminas B y E, ácidos grasos y antioxidantes son beneficiosos sobre la actividad del sistema inmunitario.

6. Refuerzan los huesos

Las nueces contienen minerales importantes como calcio, cobre y magnesio que ayudan a mantener la salud y fortaleza de los huesos y evitar enfermedades degenrativas como la osteoporosis.

7. Mejoran el estado de ánimo

Los momentos de estrés, cansancio y desánimo a veces se deben a que tenemos una falta significativa de nutrientes. Las nueces, como otros frutos secos son  eficaces para reponer las energías perdidas.

8. Rejuvenecen la piel

 Gracias a su gran contenido en vitaminas y minerales antioxidantes, resultan muy eficaces para evitar la influencia negativa de los radicales libres. La presencia del zinc y su alto contenido en Vitamina B y polifenoles ayudan a mantener el buen estado de la piel.  Para obtener una piel sana, suave y joven se necesita obtener vitamina E, la cual abunda en las nueces.

9. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Además de ayudar a cuidar de nuestra salud cardíaca, la nuez parece ser útil para obtener una mejor circulación sanguínea. Esto se debe a la concentración de Vitamina B3 que contienen.

10. Son recomendadas para los diabéticos

Gracias a sus grasas buenas, pueden ayudar a controlar la diabetes, mejorar el metabolismo y regular la glucosa.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Karen Mendoza y Carlota de Lovo
Ver Más