- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
12 junio, 2020

Se sabe que la naranja tiene varios beneficios para la salud y se encuentra entre las frutas más populares en todo el mundo.

Las naranjas se pueden tomar no solo como refrigerio sino también como un ingrediente principal de la receta en varios platos. Hoy en día, el jugo de naranja es una parte integral de un desayuno saludable, promoviendo así un comienzo saludable del día. Están disponibles principalmente en dos categorías: dulce y amargo, siendo el primero el tipo más consumido. En general, una naranja debe tener una piel de textura suave y ser firme y pesada para su tamaño. Estos tendrán un mayor contenido de jugo que los que son esponjosos o más livianos.

Beneficios de comer naranjas:

Alto en vitamina C

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C. Una naranja ofrece el 116,2 por ciento del valor diario de vitamina C. Una buena ingesta de vitamina C se asocia con un menor riesgo de cáncer de colon, ya que ayuda a eliminar los radicales libres que causan daño a nuestra ADN

Sistema inmune saludable

La vitamina C, que también es vital para el funcionamiento adecuado de un sistema inmunológico saludable, es buena para prevenir los resfriados y las infecciones recurrentes del oído.

Previene daños en la piel.

Los antioxidantes en las naranjas ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres que se sabe que causan signos de envejecimiento. ¡Una naranja al día puede ayudarte a verte joven incluso a los 50!

Mantiene la presión arterial bajo control

Las naranjas, siendo ricas en vitaminas B6, ayudan a apoyar la producción de hemoglobina y también ayudan a mantener la presión arterial bajo control debido a la presencia de magnesio.

Baja el colesterol

Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses y canadienses, una clase de compuestos encontrados en las cáscaras de cítricos llamadas flavonas polimetoxiladas (PMF) tienen el potencial de reducir el colesterol de manera más efectiva que algunos medicamentos recetados sin efectos secundarios.

Controla el nivel de azúcar en la sangre.

La fibra en las naranjas ayuda al mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, lo que las convierte en un refrigerio saludable para las personas con diabetes. Además, las naranjas tienen azúcares simples. El azúcar natural de la fruta en las naranjas, la fructosa, puede ayudar a evitar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten demasiado después de comer. Su índice glucémico es 40 y, normalmente, los alimentos que caen por debajo de 50 se consideran bajos en azúcar. Sin embargo, eso no significa que comas demasiadas naranjas de una vez. Comer demasiado puede aumentar la insulina e incluso conducir al aumento de peso.

Reduce el riesgo de cáncer

Las naranjas contienen D-limoneno, un compuesto que se promociona para prevenir cánceres como el cáncer de pulmón, cáncer de piel e incluso cáncer de seno. La vitamina C y los antioxidantes presentes en las naranjas son importantes para desarrollar la inmunidad del cuerpo: ayudan a combatir el cáncer. La naturaleza fibrosa de la fruta también la hace protectora contra el cáncer. Según un estudio, hasta el 15 por ciento de los casos de cáncer ocurren debido a mutaciones en el ADN, que pueden prevenirse con vitamina C.

Alcaliniza el cuerpo

Si bien la naturaleza básica de las naranjas es ácida antes de que realmente las digiera, tienen muchos minerales alcalinos que desempeñan un papel en el proceso de digestión. Esta propiedad de las naranjas es similar a la de los limones, que sin duda se encuentran entre los alimentos más alcalinos.

Buena salud ocular

Las naranjas son una rica fuente de carotenoides. La vitamina A presente en ellos juega un papel importante para mantener sanas las membranas mucosas de los ojos. La vitamina A también es responsable de prevenir la degeneración mascular relacionada con la edad, que en casos extremos puede conducir a la ceguera. También ayuda a los ojos a absorber la luz.

Salvaguardas contra el estreñimiento

Las naranjas tienen fibra soluble e insoluble. Esto ayuda a mantener los intestinos y la función estomacal suaves, previniendo el síndrome del intestino irritable. Además, la fibra ayuda a tratar el estreñimiento en mayor medida.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Stephany Bueso de Mini Boutique
Ver Más